Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

  • Diseño
  • Construcción
  • Instalación
  • Mantenimiento

 

TIPOS DE PLANTAS

Plantas de Tratamiento de aguas ABIERTAS 

Nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales trabajan por el principio de aireación extendida, el cual es el procedimiento más utilizado en los países industrializados para llevar acabo el  tratamiento de los efluentes domésticos de Aguas Servidas, o Aguas residuales.

En  este proceso, se aprovecha tanto la acción oxidante del oxígeno del aire, como la acción Biodegradante de ciertas bacterias que viven en la planta y que utilizan la materia orgánica contenida en las aguas servidas como alimento para sus procesos metabólicos, degradándolos de esta forma.

Plantas de Tratamiento de aguas CERRADAS AEROBICAS

Nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales cerradas aeróbicas trabajan utilizando el sistema SBR (Sequential Batch Reactor). En este tipo de reactores se realiza un proceso discontinuo en el que el agua residual se mezcla con lodos en un medio aireado. En un mismo tanque se combinan los procesos de aireación y clarificación. Esto reduce en gran medida la inversión necesaria en infraestructura. Estos sistemas también presentan la ventaja de que son fáciles de operar y tienen gran flexibilidad en cuanto a los caudales que pueden manejar.